Relájate apartando la tecnología

Cuando unos meses atrás leí un artículo visionario que decía que en el año 2050 cada persona será conectada a 9 gadgets tecnológicos pensé que era una exageración. Ahora tenemos la tele, móvil, algunos también usan portátil, iPod o smart watch y ya es más que suficiente. ¿Pero 9 gadgets??? Hoy veo que si, desafortunadamente es más que probable. Porque cada día hacemos que nuestra vida dependa más de la tecnología. Los padres quieren relajarse, pero realmente están metidos en aplicaciones de móvil, mientras los niños viven el mundo autista del tablet, que los aísla más y más de la vida real.

Lo más trágico que vi estos días en la playa fue a una persona que entro en el mar con los auriculares puestos, escuchando música. Se quedó allí con los pies en el agua media hora o más, apartada de todo. Si incluso mojándonos los pies en la orilla del mar (que para mí es el símbolo máximo de la conexión con la naturaleza) necesitamos el iPod, parece que la tecnología ya conquisto definitivamente nuestra vida.

¿Qué música más bonita puede ser que escuchar el ruido de las olas del mar? Está demostrado científicamente que este ruido natural te relaja, te libera del estrés diario, tiene unos efectos terapéuticos increíbles y nosotros seguimos con el iPod dentro del mar. Y a la vez nos preguntamos por qué no somos más felices, más naturales, más humanos, más empáticos.

La tecnología aísla el individuo y la usamos en exceso. Olvídate de móvil por horas, si puedes, quédate tranquilo mirando la naturaleza, que es lo mejor que hay. Es como un ejercicio de meditación, respira profundamente, mira los pájaros, la arena, el brillo de sol reflejado en el agua del mar. No te preocupes por el móvil, no lo eches de menos. De toda manera, tarde o temprano volverás a él. Róbale unos minutos/horas de intimidad contigo mismo y con el Universo.

Gratian Cormos

Imagen: Jan Vašek from Pixabay

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next article

Un minut