¡Compara tu vida!

Siempre te dijeron: “No compares tu vida con la vida de los demás y vivirás feliz”. Es un concepto muy sano, inspirado de la filosofía oriental, budista, taoísta pero a la hora de ponerlo en practica nos cuesta mucho. Es verdad? 99% de nuestros problemas diarios vienen porque siempre nos fijamos en el hecho de que otro tiene un coche más grande, un piso más bonito, una novia más joven y otras tonterias como estas.

De manera inevitable vamos a compararnos con los demás sin seguir el consejo de vivir tu vida tranquila sin hacerle caso a este demonio que es la comparación entre personas.

Yo te recomiendo otra perspectiva: compara tu vida, si no puedes pensar de otra manera, pero compárala bien. Compárala no solo con el director de banco multimillonario que se compró un yate nuevo la semana pasada o con Shakira, sino compara tambien tu vida con los desafortunados de este planeta. Con los que han hecho cárcel político 27 años como Nelson Mándela sin merecerlo, con los niños que se mueren de hambre en África y Asia todos los días, con miles de millones de gente como tú que viven con solo 1 euro al día a pesar de que trabajen muy duro. Compárate también con la gente que esta pegada o violada en varios sitios del mundo, que esté oprimida, sin que se les respete los derechos humanos fundamentales etc.etc.

¡Si te comparas, compárate bien y justo! Con todos, no solo con una minúscula mayoría de privilegiados que tienen más que tú. ¡Eres afortunado! Si has llegado a leer el mensaje de mí artículo, significa que sabes leer, que tienes portátil o móvil, quizás un trabajo decente, te puedes comprar seguro todo lo que necesitas para el día, a veces vas de vacaciones, en otras palabras vives una vida fantástica y hay que agradecer por esto.

Gratian Cormos

¡Hablemos! Contactame sin compromiso por whatsapp:

(+34) 612414486 y reserva tu plaza para una primera cita gratuita de coaching donde nos conozcamos. ¡Ecribeme hoy mismo! ¡No esperes que el estrés, la ansiedad y la tensión se acumule!

 tambien lo puedes hacer por correo electronico: gratian@gratiancormos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *