5 consejos para empezar bien una relación 

Hoy en día, tenemos más posibilidades de encontrar pareja que en cualquier momento de la historia. Entras en una app y en media hora ya hay 10 personas interesadas en ti. Si eres hombre. Y si eres mujer – 300 personas.

Parece tan fácil tener relaciones que a veces por eso no nos enfocamos en la seriedad que implica la idea de pareja. La tomamos con demasiada superficialidad. Vamos probando y al final nada serio, solo un par de copas al lado del mar, una cena, 2-3 semanas de sexo intenso y después se acaba todo. Os invito a todos a preguntarse por qué.

Se sabe que las primeras semanas de una relación son determinantes para su futuro. Por eso es muy importante empezar bien. Les dejo aquí 5 consejos prácticos para construir desde el principio una relación sana:

  • cambia tu estilo de vida de “hippie” soltero/a, de comportamiento estudiantil, frívolo/a por una nueva vida donde te estás involucrando a tope en la nueva relación
  • no dejes pasar 2-3 días sin comunicar con la otra persona. Desaparecer en tu mundo de amistades no ayudará en el desarrollo de la relación.
  • ponte siempre en el lugar de tu pareja. Entiende como se puede sentir el otro, cuáles son sus valores, limites, prioridades. ¿Si no quieres practicar la empatía para qué necesitas pareja?
  • dedica más tiempo al otro, si le dedicas solo una tarde a la semana, por supuesto que no funcionara. Si prefieres pasar los días libres con tus amigos/as de siempre, ignorando la existencia de tu nueva pareja tampoco veo un futuro común.
  • habla directamente con tu pareja sobre cualquier cosa: si te gusta lo que estáis haciendo, comunicáselo con entusiasmo, si tienes dudas, problemas o ves la situación de una manera distinta o contraria, también exprésalo con honestidad y transparencia.

Gratian Cormos, coach y terapeuta en Barcelona

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous article

Is kindness your choice?